WannaCry
A más de 70 empresas de todo el mundo el virus WannaCry les ha dado ganas de llorar. Este virus tipo ransomware encripta los datos del ordenador infectado, para que el usuario pague un rescate por él. Además de tener actualizados el sistema operativo y el antivirus, para evitarlo hay que estar muy atentos a los enlaces a los que accedemos, ya que es la manera de la que se propaga y no siempre es detectado por el antivirus.
Elex
En principio, puede no parecer muy nocivo: el virus Elex simplemente nos bombardea con publicidad. Sin embargo, el problema es que detrás de toda estos anuncios puede haber un virus que nos esté robando las contraseñas.
Dridex
Dridex es un troyano, un programa aparentemente inofensivo que crea una "puerta trasera" a nuestro ordenador. Su objetivo son las cuentas bancarias y su medio de propagación los archivos de Word, así que cuidado con lo que nos descargamos.
Xagent
El "agente X" es cada vez más eficiente: desde el pasado mes de febrero se sabe que puede robar las contraseñas y el historial tanto de los usuarios de Windows como los de Mac.
Nemucod
Este virus se limita a abrir la puerta a otro mayor: un ransomware que encripta nuestros datos. Evitar a Nemucod no descargando archivos cuya fuente no conozcamos es una buena manera de quitarnos disgustos.
Submelius
Cuidado con las extensiones de Chrome. El virus Submelius utiliza la tienda de extensiones del navegador más utilizado para intentar inyectar código en las webs que visitamos, descargar virus o llenarnos de publicidad.
StoneDrill
StoneDrill arrasa con todo lo que encuentra a su paso: si tu ordenador se infecta, olvídate de todos los datos que tengas guardados. Este virus es "familia" del virus Shamoon, que destruyó los datos de 30.000 ordenadores de la compañia petrolera saudí Saudi Aramco. Aunque su forma de propagación no está clara, los investigadores de Kapersky Lab apuntan a que puede difundirse a través del correo electrónico o las descargas de programas.
OSX/Dok
Los usuarios de Apple suelen pensar que están libres de virus. Pero no conviene bajar la guardia, ya que existen virus específicos para atacarles. Un ejemplo es OSX/Dok, capaz de leer todo lo que hacemos en internet y descargar otros virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario